Reparación de los puentes de la nacional y aparcamiento junto al cementerio de La Planilla, propuestas socialistas que se hacen realidad

  • En febrero de 2015 el PP rechazó la propuesta socialista para adecuar un aparcamiento junto al cementerio de La Planilla tal y como ahora han aprobado realizar.
  • En noviembre de 2015 el PSOE reclamó en una moción la mejora de los puentes sobre la nacional y la autopista y la construcción de una rotonda en el cruce de las pistas de atletismo.
  • El PSOE llevó al pleno la necesidad de reparar los puentes sobre la nacional y la autopista y logró que el Gobierno de La Rioja destinara una partida en sus presupuestos gracias a una enmienda del grupo parlamentario socialista.

Durante años el PSOE ha trasladado al salón de plenos municipal necesidades clamorosas de la ciudad que por sistema son desoídas por el equipo de gobierno.

Esta misma semana dos noticias venían a dar la razón, como es habitual, a las propuestas de necesidades planteadas por el PSOE.

La junta de gobierno local aprobaba una inversión para la adecuación de un aparcamiento junto al cementerio de La Planilla y en frente de las piscinas municipales. Esta propuesta fue trasladada al pleno por el PSOE en forma de moción en febrero de 2015.

En aquel momento el PP consideraba que sólo era una demanda del PSOE, estos fueron algunos de los argumentos que el acta del pleno recoge para negar la necesidad de realizar el aparcamiento que esta semana se ha aprobado:

Una vez más queda demostrado que el PP jamás acepta las propuestas socialistas, no porque no sean necesarias ni pertinentes, no: es simplemente una cuestión de soberbia y sectarismo que les impide ver la realidad.

Así mismo, el comienzo de las obras de mejora de los puentes sobre la carretera N-232 y la Autopista AP-68 obedece a un impulso socialista que no sólo trasladó una moción al pleno a tal fin, sino que logramos la aprobación de una enmienda a los presupuestos de La Rioja para 2016 que contemplaba la reparación de estos puentes (urgente y muy necesaria) y al construcción de una rotonda en el cruce de las pistas de atletismo (también en ejecución):

“Instar al Gobierno de La Rioja a incluir en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de La Rioja una partida para la realización de una rotonda en la LR-134 a la altura de las pistas de atletismo municipales, así como para la reparación de los puentes de esta carretera sobre la AP-68 y la N-232 y la ampliación del espacio para los peatones de los mismos”

En esta ocasión la moción socialista fue aprobada por unanimidad y en diciembre de ese mismo año el Grupo Parlamentario Socialista presentaba una enmienda a los presupuestos de La Rioja que también resultó aprobada

El PSOE ha sido y sigue siendo el impulsor principal de todas las demandas de mejoras de carreteras regionales que se han hecho desde Calahorra hacia el Gobierno de La Rioja, ante la desidia y la inoperancia del PP que nunca ha sido capaz de reclamar inversiones de Calahorra para nuestra ciudad al Gobierno de La Rioja.

La reparación de la carretera de Arnedo fue una de nuestras primeras demandas a través de mociones al pleno pidiendo su mejora, siempre rechazadas por el PP. Posteriormente solicitamos la mejora de la carretera de Arnedo en tres puntos concretos. Solicitamos y abanderamos la necesidad de la construcción de una rotonda en la salida de la autopista y posteriormente la necesidad de una rotonda en el cruce de las pistas de atletismo y la reparación de los puentes sobre la carretera nacional y la autopista.

Nos alegramos de que finalmente todas estas reivindicaciones para Calahorra y los calagurritanos se hagan realidad a pesar del PP de Calahorra que siempre ha dirigido más su acción de gobierno a lo superfluo dejando de lado necesidades básicas para Calahorra como la mejora de nuestra red de comunicaciones.

Lamentamos, eso sí, que Calahorra tenga que asumir una parte del coste de su reparación, de una obra que no nos compete, a consecuencia de la nefasta gestión del alcalde Luis Martínez-Portillo quien, en su etapa de concejal de urbanismo, decidió que Calahorra asumiera la responsabilidad de un tramo de carreteras que supone un enlace entre dos vías nacionales.

Los dos siguientes objetivos del PSOE y reivindicaciones que el PSOE plantea ante el Gobierno de La Rioja son la construcción de la variante este y la mejora de la carretera de Murillo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *