Balance 2018: el desastre de 23 años de gobierno del PP, hundimiento del casco antiguo y fuga de empresas

  • Las principales inversiones realizadas en 2018 han sido reparaciones de emergencia en el casco antiguo fruto de dos décadas de dejadez y abandono, la herencia “auto recibida” del PP
  • Un año más hemos de lamentar el traslado de empresas de Calahorra a Arnedo de la mano del Gobierno de La Rioja
  • El PSOE ha presentado proyectos sensatos para el futuro de la ciudad, hemos logrado mejor financiación del Gobierno de La Rioja y el compromiso del Gobierno de España para afianzar servicios como la expedición de DNI y los exámenes de conducir y la apertura del polígono Recuenco

¿A qué se ha dedicado el PP de Calahorra los últimos 20 años si nos anuncian que ahora van a poner los cimientos del desarrollo de la ciudad?

Las inversiones que se han tenido que realizar en el casco antiguo, dan respuesta a esta pregunta. Se han dedicado a mirar para otro lado mientras varias zonas del casco antiguo es hundían, hasta que la situación ha sido insostenible.

Comenzaba 2018 con el hundimiento de la Plaza de la Verdura, terminaba sin arreglar la cuesta de la Curruca, ni la del Rufo, ni Cárcaba y a mitad de año se nos hundió el Sequeral. Este es el saldo de un alcalde que durante lustros antes fue concejal de urbanismo.

En cuanto a la gestión administrativa, el Ayuntamiento de Calahorra ha vivido un caos total tanto en la gestión de contratos, finalizando el año con la prórroga forzosa de un importante número de contratos que no se han licitado a tiempo. También los ciudadanos han sufrido los problemas generados por la implantación de la administración electrónica para lo que el Equipo de Gobierno ha sido incapaz de poner medios suficientes. 

Por su parte, la obra realizada en la Casa Carramiñana ha supuesto una inversión con un sobrecoste importante, una importante dilación por culpa de un mal proyecto. 

En definitiva Portillo ha realizado un trabajo de mínimos, de solución de emergencias, sin proyectos de futuro y con las empresas abandonando Calahorra camino del polígono de La Maja de Arnedo de la mano del Gobierno de La Rioja

Compromiso del PSOE con Calahorra

Lamentamos el retraso en dos obras impulsadas por el PSOE que vienen a solucionar problemas generados una vez más por el Partido Popular. La reparación de los puentes sobre la carretera N-232 y la AP-68 que acaba de comenzar y la construcción de una rotonda en las pistas de atletismo

En este caso fue ya en 2017 cuando el PSOE llevó estas dos cuestiones arreglo al pleno municipal, al Parlamento de la Rioja y a los presupuestos regionales. Dos obras que están sufriendo un retraso injustificado.

Además, en 2018 el PSOE, gracias al Grupo Parlamentario Socialista, amplio en 178.000€ el dinero que el Gobierno de La Rioja traspasa a Calahorra a través del Fondo de Cabeceras de Comarca. Para 2018 la propuesta del PP de La Rioja era rebajar en 61.000€ este trabase. El trabajo del PSOE logró mejorar nuestra financiación.

Impulso del PSOE a proyectos de futuro:

Este año el PSOE ha presentado a la sociedad calagurritana propuestas valientes, serias y meditadas, alejadas del conformismo del PP.

Estas ideas tratan de dotar a Calahorra de infraestructuras necesarias y de generar a su vez una ciudad más concéntrica, reparando zonas degradadas y arropando el casco antiguo

Presentamos un proyecto para la creación de una estación intermodal y la urbanización de los terrenos de ADIF junto a la estación de trenes

Presentamos un proyecto para, mediante un convenio urbanístico, obtener terreno dotacional junto a la Avenida de la Estación con el objetivo de instalar en esa zona el nuevo Instituto de FP, bien comunicado, en un zona céntrica, junto a dos colegios y el conservatorio, y con opción de expansión, junto a nuestro casco antiguo, a menos de diez minutos del centro. Y crear además un pabellón cubierto municipal multiusos conservando la fachada protegida de la fábrica de los Botijilla.

Finalmente apostamos por ampliar el centro de Salud, pues Calahorra tiene hoy el mismo centro de salud que hace 30 años y es necesario ampliarlo.

Compromisos del Gobierno de España con Calahorra:

La llegada del PSOE al Gobierno de España ha supuesto un impulso para tres cuestiones importantes para Calahorra. El Delegado del Gobierno está trabajando activamente para lograr:

  • El mantenimiento de los exámenes de tráfico en Calahorra
  • La mejora del servicio de expedición de DNI
  • La apertura del polígono Recuenco.

Finalizábamos además 2018 con una magnífica noticia para Calahorra fruto del trabajo y del esfuerzo del PSOE que ha estado años luchando por imponer la cordura en el urbanismo de Calahorra

Hemos logrado que se modifique el sector Cidacos de tal manera que se genere una nueva zona de parque entre el rio Cidacos y la nueva zona urbana. Esta zona de parque va a suponer ampliar en 54.000 m2 el sector Cidacos. Para nosotros un triunfo que ha hecho que merezca la pena tanto trabajo.

Ganamos 54.000m2 de zona verde y alejamos las futuras construcciones de posibles inundaciones. Una gran noticia con la que finalizábamos 2018.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *